Recuperar archivos borrados del PC

29 03 2008

En cuestión de segundos puedes recuperar un archivo borrado por error, o a causa de algún troyano u otros sucesos con el programa gratuito: RECUVA el cual hemos elegido por si fácil manejo y efectividad, sin olvidarnos de que es un programa gratuito que nos pide pocos requisitos.

recuperar archivo imagenes borradas

Si has borrado una imagen, o vídeo o cualquier archivo por error de tu ordenador, o incluso de tu pendrive u otros dispositivos USB, con Recuva podrás recuperarlo sin dificultad alguna y en poco tiempo, con éste pequeño manual conocerás la aplicación y su uso realmente simple.

Manual para recuperar archivos borrados, ya sean imágenes, vídeos, documentos de textos u otros.

Si por error o por algún otro motivo estás en esta situación, con Recuva podrás solucionarlo y para ello y como 1º paso de este manual lo 1º que tenemos que hacer es descargar de forma gratuita el programa [Descargar Recuva] una vez accedamos a la página de descarga, seleccionaremos la última versión disponible y lo descargaremos a nuestro pc para proceder a su instalación. La instalación de Recuva es sencilla, tan solo selecciona idioma y sigue los pasos, en cuestión de segundos lo tendrás instalado.

Una vez tenemos el programa ya instalado en nuestro pc lo ejecutaremos para acceder al programa y nos saldrá un asistente realmente claro y conciso que nos ayudará a encontrar nuestro archivo perdido:

asistente para elegir el tipo de archivo a recuperar

1º nos pregunta por el tipo de archivo que se ha perdido o borrado de forma accidental, como ven en nuestro caso hemos seleccionado “imagen” pero podemos recuperar archivos de música, vídeos, documentos de office, y otros menos comunes. Si por casualidad no recuerdas el tipo de archivo o su formato puedes elegir la opción “otros” y seguir con el asistente, Presionamos en Siguiente.

Nos aparece la 2º cuestión que nos hace el asistente de recuperación de datos:

buscamos el archivo borrado en otros dispositivos

¿Donde estaban los archivos? podemos dar más pistas al programa sobre la ubicación del archivo a recuperar para que los resultados de la búsqueda sean más precisos incluso elegir en qué partición estaba pudiendo seleccionar un dispositivo USB, pero en el caso en que no lo recordemos podemos seleccionar tranquilamente la 1º opción “no estoy seguro” y podremos proseguir con el asistente.

En el siguiente paso Recuva realizará un reconocimiento de nuestro ordenador, y procederá al escaneo de las particiones existentes para localizar archivos borrados, el proceso no suele tardar mucho, aunque todo depende de la cantidad de archivos que tengamos en nuestro pc.

 

resultados de la busqueda y recuperar lista

Tras el escaner nos aparece una lista de archivos relacionados con los datos que indicamos anteriormente, ahora tan solo nos queda seleccionar el archivo y pulsando con el botón derecho del ratón elegiremos la opción de recuperar archivo, a continuación seleccionamos el lugar donde queremos que nos deje el archivo que perdimos y en cuestión de segundos tendremos el archivo/os recoperado sin problema alguno.

Si tuvieras problemas con la búsqueda tienes la opción de transladarte al modo avanzado donde podrás dar detalles como el nombre o parte del nombre que tenía el archivo y otras opciones, aunque por lo general con el asistente no tendrás problema, eso sí aconsejamos no demorar mucho la búsqueda ya que cuanto más tiempo pase más complicado será recuperar un archivo borrado.

Descarga del programa: [Recuva] Web oficial: [recuva.com]

Fuente: Foroz.org, aunque creo que es obvio xd

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: