MODIFICA TU PSP (TUNEO)

9 06 2007

ATENCION!! Esto modifica la flash0 de tu psp, por lo que corre riesgo de brick, aunque con el custom se puede recuperar ni LT ni RY nos hacemos responsables si sufres algun brickeo en tu consola (aunque si sigues bien estos pasos no tendras problemas) y recuerda que esto solo es para psp´s con custom firmware!!!!

Antes que nada deberas de hacer una copia de seguridad de tu flash0 esto lo haces asi :

1- Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
2- Copia todas las carpetas que salen en la flash0 a tu pc (guárdalas en un lugar segurO)

BY :  LT

Cambiar el gameboot de tu psp

Para cambiar el gameboot de tu psp sigue estos pasos:

Opcion

1-Una vez tengas el gameboot que deseas poner en tu psp asegúrate de que lleva el nombre de gameboot
2Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
3- Sustituye el archivo gameboot que se encuentra en la carpeta vsh\resource por el que quieres modificar
4- Desconecta la psp del pc y vuelve al XMB, el gameboot de tu psp habrá cambiado correctamente

Cambiar los iconos del XMB de tu psp(Solo en 3.03 OE-C)

Para cambiar los iconos del XMB de tu psp sigue estos pasos:

1- Una vez tengas el archivo topmenu_plugin.rco que deseas poner en tu psp asegúrate de que lleva el nombre correctamente
2- Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
3- Sustituye el archivo topmenu_plugin.rco que se encuentra en la carpeta vsh\resource por el que quieres modificar
4- Desconecta la psp del pc y vuelve al XMB, los iconos de tu psp habrán cambiado correctamente

Cambiar el fondo de pantalla de tu psp

Para cambiar el fondo de tu psp sigue estos pasos:

1- Una vez tengas el fondo de pantalla que deseas poner en tu psp (debe ser una imagen de resolución máxima de 300×170,máximo 150 Kb de peso y en formato .BMP de 24 bits) asegúrate de que lleva el nombre correctamente, es decir 01-12
2- Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
3- Sustituye el archivo 01-12 que se encuentra en la carpeta vsh\resource por el que quieres modificar
4-Desconecta la psp del pc y vuelve al XMB, te aparecera el fondo blanco, ves a ajustes de sistema < tema < y elije el 1er mes, el que esta debajo de original, aceptar y ya esta

Cambiar el icono de la bateria de tu psp

Para cambiar el icono de la bateria de tu psp sigue estos pasos:

1-Una vez tengas el icono que deseas poner en tu psp asegúrate de que lleva el nombre correctamente, es decir system_plugin_fg.rco
2- Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
3- Sustituye el archivo system_plugin_fg.rco que se encuentra en la carpeta vsh\resource por el que quieres modificar
4- Desconecta la psp del pc y vuelve al XMB, la batería de tu psp habrá cambiado correctamente por otra distinta

Cambiar la barra de volumen de tu psp

Para cambiar la barra de volumen de tu psp sigue estos pasos:

1- Una vez tengas el color de barra que deseas poner en tu psp asegúrate de que lleva el nombre correctamente, es decir impose_plugin.rco
2- Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
3- Sustituye el archivo impose_plugin.rco que se encuentra en la carpeta vsh\resource por el que quieres modificar
4- Desconecta la psp del pc y vuelve al XMB, la barra de volumen de tu psp habrá cambiado correctamente por otra distinta

Para cambiar la barra de volumen de tu psp sigue estos pasos:

1- Una vez tengas el color de barra que deseas poner en tu psp asegúrate de que lleva el nombre correctamente, es decir impose_plugin.rco
2- Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
3- Sustituye el archivo impose_plugin.rco que se encuentra en la carpeta vsh\resource por el que quieres modificar
4- Desconecta la psp del pc y vuelve al XMB, la barra de volumen de tu psp habrá cambiado correctamente por otra distinta

Cambiar el sonido de inicio de tu psp

Para cambiar el sonido de inicio de tu psp sigue estos pasos:

1- Una vez tengas el sonido que deseas poner en tu psp asegúrate de que lleva el nombre correctamente, es decir opening_plugin.rco
2- Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
3- Sustituye el archivo opening_plugin.rco que se encuentra en la carpeta vsh\resource por el que quieres modificar
4- Desconecta la psp del pc y vuelve al XMB, cuando inicies tu psp el sonido habrá cambiado por el que hayas puesto

Cambiar las olas de fondo de tu psp

Para cambiar las olas de fondo de tu psp sigue estos pasos:

1-Una vez tengas el archivo modifcado que deseas poner en tu psp asegúrate de que lleva el nombre correctamente, es decir system_plugin_bg.rco
2- Entra en el recovery mode(enciende la consola apretando el botón R), nos vamos a ADVANCED y seguido a TOGGLE USB(FLASH0)
3- Sustituye el archivo system_plugin_bg.rco que se encuentra en la carpeta vsh\resource por el que quieres modificar
4- Desconecta la psp del pc y vuelve al XMB, las olas de tu psp habrán cambiado correctamente

si algo te sale mal y quieres recuperar tu psp a como estaba antes , dale click aqui

iconos y todo lo necesario para hacer moodificaciones click aqui

FUENTE Y CREDITO : TODOPSP

by: LT


Acciones

Information

73 responses

11 06 2007
:p

quisiera saber que pasa si modifico mi psp en version 3.03 oe-c y despues actualizo a la version 3.40 oe-a, se quedan las modificaciones que hice en la version anterior?

11 06 2007
ARTURO

COMO ES POSIBLE PRENDER LA CONSOLA CON EL BOTON (R) ?

11 06 2007
psp2007 LT

respuesta a arturo : la psp no se enciende teniendo ebl boton R prcionado… en una psp con custom fimware se accede al modo recovery ancendidndo la consola normalmente y teniendo el boton R precionado mientras se enciende….

11 06 2007
ARTURO

ENTONCES PORQU NO APARECE EL RECOVERY SI YA LO INTENTE COMO DICES?

11 06 2007
ARTURO

SI COMPRO OTRO PSP TENDRA UNA VERSION QUE SE PUEDA HACKEAR?

13 06 2007
RAMKYABEL05

psp2007 me puedes ayudar con lo de tunear el psp porque esas intruciones las entiendo pero donde bajo las cosas que voy a cambiar ????

13 06 2007
RAMKYABEL05

psp2007 me ayudas??? en esto quiero tunear mi psp

13 06 2007
Fernando

Oye LT eso se puede hacer con cualquier custom firmware? a y quiero downgradear mi PSP nuevo es la version 2.81 me podrìas poner el downgrader pliss GRACIAS
SALUDOS 🙂

24 06 2007
memo

pero lo k no entiendo es como ponerlo en recovery con esas cosas dl firmewire alguien explikm

24 06 2007
psp2007 LT

respuesta a memo : para tunear tu psp es necesario que tengas un custom firmware…. lo tienes??? si es asi solo explicame cual es tu problema y yo te ayudo

25 06 2007
memo

mejor dame tu email para poder entndrt el mio es superxtailofkorn@hotmail.com

25 06 2007
memo

pero el custom dond lo consigo?

27 06 2007
juanber

ola me gustaria sber como se llama y en que carpeta van los archivos que sirven para cambiar la utiñlidad del menu de la ps ya que le cambie el menu y me cambia algunos nombres como por ejemplo:en vez de actualizacion de red,pone entrar en el recovery.mmgustaria sabercomo hacer para que pulsandolo accediera al recovery y no a la red.

gracias por adlantado

3 07 2007
Juized PSP

Yo ya la tengo Tunea!Yo lo hize Enbloqueda anti spam

3 07 2007
psp2007 LT

no spam porfavor…… 😉

6 07 2007
japa007

hola, yo quiero tunear mi psp, la tengo en 3.40 OE-A y mi pregunta es si se puede tunear en este custom porque por ahí me habían dicho que no se podía en el que yo tengo(3.40 OE-A). LES AGRADECERÍA MUCHO QUE ME SACARAN DE ESA DUDA

6 07 2007
psp2007 LT

re3spueta a japa007 : pues si si se puede!! solo ten cuideado de como lo haces…por lo regular tooodas la spersona que han tuneado su psp han sufrido s¡de un semi brick….

18 07 2007
Cesar

Que es el gameboot?

18 07 2007
Cesar

que es eso de gameboot?

27 07 2007
jesus-heredia
27 07 2007
psp2007

RE: Cesar
El gamebot es la animacion que vemos cada ves que iniciamos un juego.

7 08 2007
adris3131

oye cual era el rco que no dejaba jugar con psx??

11 08 2007
shadow

no puedo entrar al modo recovery, tengo la version 3.52, contestar a mi correo, dj_shadow2000@hotmail.com

15 08 2007
oRbYt

Porke Mi Psp No Me Deja Jugar Mis Juegos de La Memory Stick Ni Las Atulisasiones Me Dice Imposible Iniciar el Juego…!
aYudenme…!
PoRFaSs..!
Mii Psp es 3.10 OE-A…!

15 08 2007
psp2007 LT

respueta a orbyt : mira para poder jugar tus isos es necesario que hagas unos ajustes en el modo recovery…. y ademas fijate que firmware requiere el iso en cuestion ,, en fin checa esto https://psp2007.wordpress.com/2007/07/05/soluciona-tus-problemas-en-cargar-isos/

20 09 2007
a1000kr

Hola a todos!

Necesito ayuda para entrar al modo recovery, porke ya intente mil formas de hacerlo, kitandole la pila y encenderlo presionando R, y no c k tanto eh leido d como entrar y nada! de ke depende esto¿? d k la ms tenga un update? o k tnga un umd en la consola? de ke? spero me puedan apoyar, mi correo es a1000-kr@hotmail.com, spero me puedan ayudar!

21 09 2007
TOCKER

RESPUESTA A: a1000kr
PARA ENTRAR AL RECOVERY ES NECESARIO TENER UNA CONSOLA CON UNA VERSION HACKEADA COMO LA 3.40OE-A O LA 3.52M33-4 A LO QUE ME REFIERO ES QUE SI TIENES UNA VERSION ORIGINAL DE SONY NO PODRAS ENTRAR EN EL RECOVERY YA QUE NO LO TIENEN. SOLO EN LOS FIRMWARE CUSTOM PUEDES ACCEDER AL MODO RECOVERY.

22 09 2007
TOCKER

TENGO LA VERSION 3.51M33-7 Y QUIERO TUNEAR MI PSP COMO LE PUEDO HACER? DE LA PAGINA QUE PONES PARA DESCARGAS BAJE UN PROGRAMA LLAMADO system_plugin_bg.rco Y QUIERO SABER COMO SE INSTALA EN MI PSP ME PUEDES AYUDAR?

27 10 2007
Felipe

hola me podrias ayudar a tunear mi psp pero lo k tu pones a ki me sale muy bn yo te doy mi msn y tu me agregras y me ayudas …. felipe46_br@hotmail.com

27 10 2007
tinky

necesito k me digais komo se puede entrar en una psp semibrikeada por kulpa de la flash0 k la puse mal y se puede entar sin el recovery mode?? tengo la version 3.40 oe-a

30 10 2007
and

como se que mi psp ya entro en modo recovery y si es necesario tener un firmware ya que tengo la vercio 3.71
QUE ALGIEN ME AYUDE

30 10 2007
and

CUANDO ENTRO EN EL MODO RECOVERY QUE ME APARECE EN LA PSP

14 11 2007
PEPE

TENGO UN PROBLEMA PUES ME METO A ADVANCED y NO SE DONDE ENCONTRAR EL PUES NO ME APARECE LA OPCION EN EL RECOVERY TOGGLE USB(FLASH0)

14 11 2007
PEPE

PORFAVOR RESPONDEME

26 11 2007
manu

tan re weyes todos cf. 3.71 m33-3 only

22 12 2007
juan

Hola yo tengo el 3.17-mm3 o algo así y no logro entrar al modo recovery, tiene que tener algo además del cf, como un umd o una memory?

2 01 2008
super intelligent

DIGANLE A SU MAMI Q LES HAGA EL FAVOR DE BUSCARLO

2 01 2008
VAMPIRO

GOHI0 NYHJ9ONM0RKHMTTNNNMBMBMHGKGJHJGMJGMBMBMJBJKBKJOGB0MTROHNM0HTKMN0THNMB0TRHMNTH0NM9THINNNNHMNMNMNMNMHNMMNNMNMNMI0NMNMMNMNMNMNMNMNMNMBRGBV9RTNB98ERUBN9TDNB98ETUNHMBUJHNB09ETMNIMB09UMHBU845NYH0B9IYNH8UMR09YNHM0IKBM0T9IUMB0TIMNKORMN09YITBM98NYUMJHNU89MHIYJH0I9EYJH09IT0B9NM09IMJN9IR6MYU9IH9I’JK’0YIJM’0T90ITYMJNOY,HI9YMJH0IITYMITYMJ’0TYOMJ’0TOY’J0OYFJK’0ITYJ04IYF’HJ0YTK’H0JIK

2 01 2008
psp2007 j.a.m.c_jr

Juan: Apaga la consla y al momento de prenderla al mismo tiempo dejas presionado R hasta que aparesca el recobery.

2 01 2008
psp2007 j.a.m.c_jr

and: si es custom firmware te daras cuenta porque aparece una pantaña en color negro con un menu en color rojo o blanco (no me acuerdo)

2 01 2008
psp2007 j.a.m.c_jr

PEPE: te metes a Recobery, en la opcion AVANCED>, te aparece un menu que dice
Avanced Configuratio>
Toggle USB (FLASH0) <—- aqui le das para que se conecte a la PC
Toggle USB (FLASH1)
Toggle USB (FLASH2)
Toggle USB (FLASH3)
restar flash1 no se que……

2 01 2008
markool

porfavor io soy novato en estas kosas pero me iteresaria saber mas kosas komo ke es un custom firmware por ejemplo, para asi poder aser mas kosas komo las ke bienen en su pagina, se los agradeceria muchsimos si alguien de aki me lo explikara plxxx byeeee

16 01 2008
Enmanuel

yo tengo el tuned 3.03. Se puede entrar a recovery con eso? si de casualidad se puede, necesito mucha ayuda ya q mi psp no quiere entrar a recovery.

Les pido q me manden un mail a «endamafe2@hotmail.com» o «enmanuel_elchico@hotmail.com» explicandome como puedo entrar a recovery se los agradecere.
bye

2 02 2008
N1K0

ola soy uno ya medio entrado en esto i kiero saber si se puede entrar en la flash1 sin necesidad del modo recovery ya k yo tngo la version originalll grax x adxeelantadooo.

posdata: creo k muchos de vosotros no podeis entrar al recovery por k no lo haceis bien: mantener el boton de apagado durante 10 segundos luego, lo encendemos con el boton R i entonces, los k teneis versiones adecuadas, os saldra el ansiado modo.

17 02 2008
ricardo

debe ser necesariamente la version cf 3.03 para el tuneo o puede ser cualquier cf posterior

17 02 2008
markoolpsp

RE: A ricardo

Puede ser en versiones posteriores

2 03 2008
koverikk

buenas, e intentado cambiar la musica: e cambiado a la musica de green day su nombre por el k dice ay y no me va. Tengo la slim a 3.80 m-33. ALGIEN ME PUEDE DECIR KOMO METER EMULADORES DE NINTENDO. xfa responder xD

24 03 2008
diegopsp1010

Hey alguien sabe donde puedo descargar los gameboots para tunear mi psp se lo agradaceria mucho

24 03 2008
diegopsp1010

Hey alguin sabe donde me puedo los gameboots

14 04 2008
alex

hola nesesito ayuda my psp no funsiona me me ti al recober /advance/Toggle USB (FLASH0).se conecto ala compu copie lo q desia,despues no supepasar algo y la imagen de fondo se beia la mitad a color y la otra a byn ,des pue me meti otrabes al recober/advance/flash0,borre todo lo q abia ay ,iba a pasar lo q abia guardado en la compu pero se apago y no me dio tiempo de pasar las cosas aora ya no prende ayudenme pleas

14 04 2008
markoolpsp

RE: A alex

Amigo me temo que eso es un brick!!! Intenta pasar por despertar del cementerio a tu psp y si no jala…. espero que tengas la copia de tu nand, me avisas..

26 06 2008
CRAZY_PSP12

UNA PREGUNTITA MI PSP ES 4.01 PERO ES OFW MI VERSION NOES LA GRANCOSA PERO PUEDES VER PALICULAS EN CAMARA LENTA PERO LA PREGUNTA ES COMO LO PUEDO PONER EN LA VERSION 3.71 m33. (+. [ psp ]-:-)

28 06 2008
mexi

me gustaria ke alguien me informara de komo se puede poner de fonfo pantallas el xp en la psp.gracias,mi msn es mexi_mx_93@hotmail.com

27 07 2008
jorge

mi version es la 4.05 me podrian alludar como entro en el recovery si tengo la version 4.05

28 07 2008
juanxolo

me podeis decir como se instala el recovery mode en la psp .tengo la version 4.05 gracias

28 07 2008
psp2007kerokero

@jorge y juanxolo: lo que teneis que hacer por entrar en el recovery menu es que debeis tener una psp hackeada mira aqui https://psp2007.wordpress.com/2008/05/15/ultra-despertar-v1-installer/
i si ya lo teneis debeis apagar la psp completamente hay dos maneras uno normalmente que tienes que apagarlo con el boton de power durante 7 segundos i otra a lo bestia quitando la bateria tambien puedes apagar normal i despues quitar la bateria i eterlo de nuevo bueno una vez apagado enciendelo con el gatillo R aprietado hasta que te abra un menu el recovery
salu2

28 07 2008
juanxolo

pero la descarga va muy lenta.
despues k ago gracias por contestar antes
🙂

28 07 2008
psp2007kerokero

@juanxolo jeje si la descarga va lenta no es nada dellink sino de tu router/modem si tienes una de 1mega o 3mega teira lenta jojo yo tengo DUO+ADSL+IMAGENI0 de 20 MEGAS jojo
saludos

28 07 2008
juanxolo

ok gracias .
despues de la descarga que hago.
un chiste pa darte las gracias:
commo se llama un hombre con diarre en japon :
kagasagua
xd

28 07 2008
juanxolo

ya se me ha descargado

28 07 2008
psp2007kerokero

jajajajajaja muy bueno el chiste bueno lo que tienes que hacer es muy largo de explicar por eso lee el tutorial amigo esta aqui https://psp2007.wordpress.com/2008/05/15/ultra-despertar-v1-installer/
i ahora mi chiste para decirte gracias por visitar el blog
bueno un dia van tres hombres en avion un españo un gitano i un ruso: entonces en avion avisan ATENCION!!!!! el avion esta a punto de caer porque hay mucho peso en el tirar de la ventana todo lo que teneis el español tenia un monton de camisetas de futbolista el gitano un monton de oro i el ruso mucha vodka entonces el ruso tira todo el vodka el español i ruso preguntan porque has tirado todo eso el ruso repomde:en mi pais hay mucho el gitano tira todo el oro i le preguntan porque has hecho eso el gitano dice esque en mi pais hay mucho i el español tira al gitano el ruso le pregunto porque le has tirado a gitano dice porque en mi pais hay mucho jejejeje
saludos

28 07 2008
juanxolo

xd
mu weno

28 07 2008
juanxolo

pero comom copio a la raiz esk no se muxo

28 07 2008
juanxolo

me dice k imposible acceder al juego k ago 😦

28 07 2008
psp2007kerokero

mira lo agrarra i lo copias en la pagina principal de usb de tu psp(la raiz pero antes tienes que tener otra psp ya hakeada amigo pero si no tienes te doy esta otra pero yo no tengo ni idea de este otro porque nunca lo he probado si tienes dudad pregunta ahi es aqui https://psp2007.wordpress.com/2008/02/16/downgradea-cualquier-psp-sin-usar-otra-psp/
saludos

28 07 2008
juanxolo

ok gracias por todo

28 07 2008
juanxolo

por si me kerwes agregar
mi msn
es
http://www.juancho_12_1995@hotmail.com

28 07 2008
psp2007kerokero

de nada pra eso estamos

28 07 2008
juanxolo

no me va el preograma ese
komo ago ?

28 07 2008
psp2007kerokero

pues no tengo ni ideo pregunta ahi

9 08 2008
juanxolo

ola a todo el mundo keria saber komo insalar el recovery mode en mi psp 4.05 .
mi memory stick es de 4 gigas
ayudadme por favor

9 08 2008
juanxolo

mi psp no esta hackeada

30 08 2008
Cesar

Buenas, quisiera saber como entrar en el recovery, tengo la version 4.05 original, la batery es original sony, tengo la psp 1004 y necesito entrar en el recovery porque me han regalado el receptor gps psp-290 pero no tengo el sotfware para que funcione, si alguien me podria ayudar se lo agradeceria.
Un Saludo