Custom Firmware para PSP Slim

10 09 2007

Increiblemente, La recién salida PSP Slim ya ha sido pirateada y puede cargargarse en ella el Nuevo CustomFirmware 3.60 M33, El siguiente tutorial ha sido sacado de BetaPesepe, pronto tendrar un tutorial propio del blog.:

Es una realidad. Este 3.60 M33 Aterriza directo del M33 Team en su pagina WEB. Impresionante la salida de este firmware, tan solo 5 dias despues de la salida de la PSP Slim. Actualizamos el hilo con los archivos y el tutorial, testeado por _DSCS_ y 100% seguro. Cosas que ya sabemos:

  • Este Custom es compatible SOLO con Homebrew de kernel 3.xx, algunos Homebrew de 1.50 podrian no funcionar, aunque el M33 Team comenta que pueden ser facilmente portados a kernel 3.xx.
  • Tiene las funciones de 3.52 M33-4, pero no perderemos las mejoras de 3.60 oficial, como la salida de TV.

Instalacion (proceso testeado por _DSCS_)

Necesitareis una PSP no Slim, con 1.50 o Custom Firmware instalado. Con ella, crearemos la bateria Pandora y la Memory Stick «magica». Si ya las teneis creadas, os serviran para instalar el Custom Firmware 3.60 en vuestra PSP Slim (o en varias).

Arrancamos la PSP no Slim con la Memory Stick «magica», pero con una bateria normal dentro (bateria NO Pandora).

Descargamos esto, y copiamos el contenido del RAR en la raiz de la Stick «magica», en la PSP no Slim, con una bateria normal (no Pandora) insertada.

Vamos al menu juegos, y ejecutamos el programa que tenemos en la Stick «magica». Se van a sobreescribir ciertos PRX para que Pandora sea compatible con PSP Slim.

Metemos la bateria Pandora creada anteriormente y la Memory Stick «magica» recien modificada en la PSP Slim.

No veremos nada, pero si pulsamos:

  • X: Instalamos nuestro flamante 3.60 M33. La PSP se apagara sola. Al encenderla, estaremos en 3.60 M33.
  • L+R: Desinstalamos el 3.60 M33 (si ya lo tenemos instalado).
  • Cuadrado: Hace una copia de seguridad de la NAND de la PSP Slim. Neceistareis al menos 66Mb de espacio en disco. El proceso acaba cuando el LED de la Stick deje de parpadear.

Preguntas frecuentes

No funciona el Homebrew

Como se comenta arriba, no todo el Homebrew es compatible.

¿Puedo reparar la flash de mi PSP Slim si se brickea?

Todavia no, pero pronto se sacara un proceso para ello. De momento, como siempre, podremos acceder al modo recovery para reparar los semibrick (ver la seccion Tutoriales Launchers).

¿Valdra esto para mi PSP no Slim?

NO. Hasta que Sony no saque una actualizacion de software para la PSP normal (que lo hara), no tendremos nuevo custom Firmware. Estaros tranquilos, nuestra PSP no Slim no se quedara atras. Ademas, este firmware 3.60 no tiene NADA de nuevo para la PSP normal.

Quiero donar al proyecto. Como puedo hacerlo?

La direccion de correo electronico de los autores la teneis el en Readme de la descarga.

Lista de compatibilidad de Homebrew (por _DSCS_)

  • iR Shell: No funciona (saldra nueva version en breve, seguro).
  • PSPRadio: Parece ir bien.

 


Acciones

Information

25 responses

10 09 2007
psp2007

Si les va bien el ruso visiten su post oficial:
http://pspx.ru/forum/showthread.php?p=513245#post513245

10 09 2007
darkgiovas

JAJAJA ni una semana wow esos Rusos si q se ponen las pilas pero la vdd es que esto era inevitable

11 09 2007
Faddle

pero si no tengo una psp normal k ago?

11 09 2007
EscoKid2000

pero necesito la bateria pandora para instalarlo??no tengo la pandora . hay otra manera para instalar el CF a una slim??

11 09 2007
psp2007

RE:Faddle yEscoKid2000
Necesitan seguir el proceso, No se puede de otra manera.

12 09 2007
EscoKid2000

wow sabes que es bien dificil haser la dichosa bateria pandora….

12 09 2007
EscoKid2000

Pero yo baje el custon solo 360M33_for_Slim lo baje por QJ.net

13 09 2007
SLIMUSER

AL IGUAL QUE FADDLE EL QUE NO TIENE LA PLAY GORDA QUE HACE SI ESPERAMOS PODREMOS INSTALAR ESTO SIN LA GORDA???????

16 09 2007
Jose

tengo una pregunta, cuanto tarde el proceso de instalar el firewall despues de poner la bateria y la tarjeta, esq la pongo y no hay cuando se apage la consola

20 09 2007
MFigueroa

Hola, quisiera saber cual es el custom Firmware mas actual y funcional que pudiera instalarle a mi PSP normal.

ahora tengo el 3.40 (creo, no recuerdo) pero estoy teniendo problemas par ejecutar varios juegos y el modo recovery no funciona bien, al querer accesar a la opcion de configuracion se bloquea mi PSP y se apaga.

Mucho agradecer sus comentarios

3 10 2007
Desbrickea y hazle downgrade a cualquier PSP

[…] Para hackear la Slim esta este tutorial (Clic) […]

23 10 2007
psp-Pandora para desbickear y downgradear cualquier psp « hackear psp

[…] Para hackear la Slim esta este tutorial (Clic) […]

23 10 2007
fran

quiero saber como falsear michas gradcias si me puedem ayudar suerte

23 10 2007
psp2007 j.a.m.c_jr

jose: no mucho por lo menos de 20 min, te recomiendo que tengas la pila al 100%.

Mfigueroa: yo tengo la 3.52 m33 -4 y no me a dado problemas con isos , ni recobery ni nada. la mas nueva es la 3.71 m33-2 (si es que no han sacado una mas nueva)

fran:?????

saludos

30 10 2007
psp2007porsergio

que necesito para hacerle un custom firmware a la slim pero en mi psp slim no esta en 3.60 sino esta en 3.71 como lo hago

26 12 2007
yediP7P

puedo emular sin hackear la consola?

27 12 2007
FAb

hola al igual que psp2007 yo tengo la vercion 3.71 oficial,
como puedo hackearla para meterle isos pero sin perder las cualidades del firmware q tengo ahora, gracias por su ayuda
es un gran foro

14 01 2008
raulinho_salou

esta manera de downgradear la psp tambien funciona con una con un firmware 3.72?
muchas gracias!

18 01 2008
Mora

Ola tengo la psp slim y kiero arreglar una brikeada d un amigo k ya es vieja.Entonces no se si acer custom la slim para poder desbrikcear la otra .
A, lo k pasa es k no tengo otra psp con una kustom para acerlo y esto se convierte en un bucle porke pense k no se necesitaba nada para «piratear» la slim xD. m pueden ayudar
gracias de ante mano y enhorabuena por el trabajo ke abeis exo, resulta k hay poca gente asi ke ayuda desinteresadamente.

18 01 2008
markool

RE: A Mora

Lo siento pero ero si no tienes otra psp con un CF la unica manera de hacerlo es abriendo la pila como dice en este tutorial: https://psp2007.wordpress.com/2007/11/06/crea-una-bateria-pandora-sin-otra-psp/

Recuerda si no tienes experiencia en electronica mejor no agas lo de la pila.

Yo pienso que este foro ya esta medio desactualizado y por eso pienso que tal vez te puede yegar a servir mas esta pagina (claro es sin compromsos, si prefieres esta pagina pss no ay bronca) https://psp2007.wordpress.com/2008/01/08/downgradear-una-psp/

24 03 2008
illo

ola…alguien sabe dond nkontrar ls temas d la psp 3.60??………….y…komo instalar el video psp 9 n la psp y komo meter ls temas n la psp??

24 03 2008
purplekero

primero que nada los temas son para la version 3.71 para arriba
ya que la tengas debes de ponerlos en la carpeta «THEME» que esta adentro de la carpeta»PSP» si no esta crealas

y el psp video9 es un programa para la computadora para convertir videos por lo que no se puede poner en la psp

bueno espero esto te aclare algunas cosillas

21 04 2008
Godzilla

Escuchen bien, para hackear sus psp primero deben conocer los termino que se emplean, aberiguen que es un Custom Fimware (CF), que downgrader, que es la memoria flash, y asi enfocaran sus pregunta….la bateria de pandora no es una batria que tu vas a la tienda y la compra, es una bateria que modifica con un programa, los CF, son emulaciones del fimware 3xx con el kernel (nucleo del sistema operativo del psp) 1.5, por eso es que los psp con CF pueden ejecutar ISO y emuladores….

2 08 2008
6 08 2008
PSP - Pandora: software para desbrickear y downgradear cualquier psp «

[…] Para hackear la Slim esta este tutorial (Clic) […]